close

Exposition d'art : Louise Bourgeois

Exposition d'art : Louise Bourgeois
Celda (La última subida) [Cell (The Last Climb)], 2008, Acero, vidrio, goma, hilo y madera, 384,8 x 400,1 x 299,7 cm, Collection National Gallery of Canada, Ottawa, Foto: Christopher Burke, © The Easton Foundation / VEGAP, Madrid

Louise Bourgeois

Estructuras de la existencia : Las Celdas

Vendredi, 18 Mars, 2016 - Dimanche, 4 Septembre, 2016

“El espacio no existe; es solo una metáfora de la estructura de nuestra existencia”. Louise Bourgeois

Louise Bourgeois (1911–2010) es una de las artistas más influyentes del siglo xx. Trabajando con una amplia gama de materiales y formas, creó un corpus de obras que abarca más de siete décadas.

A lo largo de su dilatada carrera como artista, Bourgeois desarrolló conceptos e innovaciones formales que posteriormente se convertirían en cuestiones fundamentales del arte contemporáneo, como el uso de instalaciones ambientales y formatos teatrales, así como su aproximación al psicoanálisis y al feminismo. Sus singulares formas escultóricas, sus magníficos dibujos y su obra gráfica son únicos. Entre las creaciones escultóricas más originales y sofisticadas de su extensa obra se encuentran las Celdas, una serie de espacios arquitectónicos que abordan un amplio espectro de emociones.

location
Guggenheim Bilbao
Avenida Abandoibarra, 2
48009 Bilbao Vizcaya
Spain